domingo, diciembre 09, 2007

Romanticismo

El Extraño se une a nuestra mesa con una caja de madera entre las manos. Tiene los ojos enrojecidos e hinchados, y no dice nada.

Landelón y yo, con cara de preocupación, nos inclinamos sobre la caja. Contiene muchas cosas: un CD de un grupo musical desconocido, cuyo single parece llamarse "Jonnhy perdió su fusil", un rotulador que parece hecho para escribir en espejos, una pajarita de papel con algo escrito en éste, una antigua cinta de coplas, un papel arrugado con un trozo de poesía de Rimbaud ("Y mis deseo brutales cuelgan de sus labios", alcanzo a leer), un dibujo abocetado de una chica solitaria bajo un árbol raquítico, una lágrima de cristal, un par de entradas para ver el "Orfeo de Monteverdi" dentro de un par de semanas, y así hasta hacer un montón de titos cuyo valor total, o es sentimental, o no sirven ni para comprarte un MENU's(tm) en cualquier Burguer Lord de la región.

- Inés dice que me quiere, pero que no podemos estar juntos.- lo suelta como el Enola Gay soltó la Bomba. Casi con indiferencia. Landelón y yo intercambiamos miradas, y luego volvemos a mirarle a él, como esperando que termine la frase, pero parece que a eso se reduce la historia.

Me acompaña a casa. No lo entiendo. Parece que solamente necesita una presencia amiga. No habla en todo el viaje, y queda de pie en mi portal mientras yo chequeo el correo y subo a mi piso. Tengo un paquete, similar al que recibí de Inés con anterioridad. Al llegar a mi piso lo desenvuelvo. Es otro dibujo. Se ve a una mujer en la cama con su amante. En la espalda de ella se aprecia un tatuaje cuya forma se asemeja a la del ojo de una cerradura. En el primer plano, al otro lado de la puerta del dormitorio y de espaldas a los amantes, el Extraño (¡Tiene que ser él!) llora sangre mientras aprieta los puños.

Desde la calle, oigo un "¡A la mierda!", acompañado del ruido de la caja al chocar contra un contenedor.

2 comentarios:

Cris dijo...

Hola, criaturita!
No voy a jugar a las adivinanzas, simplemente te felicito con un día de retraso por tu cumpleaños ;)

¿Quién soy? Bien sencillo... jueves 6, cuentacuentos en un pub irlandés... soy quien se deleitó escuchando todas las historias que tenías para contar en tan poco tiempo.

En cuanto pueda prometo repasar todo el blog... si si, TODO!

Un besazo!
Cris.

Dídac dijo...

Bienvenida seas.

Espero que te guste.