martes, enero 08, 2008

Historias del Reino de Badar (III): Un verdadero héroe

Cuando el Rey de Badar, satisfecho por haberse librado de la bruja, le ofreció la mano de su hija al Viajero que había devuelto la felicidad al Reino, la princesa se puso furiosa. ¡Cómo iba ella a casarse con el primer caminante polvoriento que liberase a un reino de la desgracia!
Así que dijo, delante de toda la corte, de su padre y del Viajero, “me casaré con él si demuestra ser un verdadero héroe”.

- Hija mía- le dijo el Rey- si ya es un héroe. Acabó con el poder de la Bruja.
- Un héroe no es quien realiza una hazaña. Un héroe es quien es capaz de repetirla. Así pues, si logra hacer algo que nadie haya hecho jamás, y le da al Reino de Badar algo que no tiene, accederé a casarme con él.

“Hecho”, dijo el Viajero, y de un salto, esquivó a la Guardia Real. Rodeando la cintura de la princesa con un brazo, la inclinó hacia atrás y le dio un largo y dulce beso ante la atónita mirada del Rey y de todos los presentes. “Y ahora, si me disculpan…”

Mientras la princesa caía sobre sus rodillas, tratando de recuperar el aliento y la compostura, el Viajero había vuelto a zafarse de la Guardia Real y escapaba corriendo del Castillo. El silencio del Salón del Trono sólo se veía roto por los jadeos de la princesa, ruborizada y arrodillada en el suelo. Fue entonces cuando el Rey comenzó a reír. Primero, bajito, esa risita que se te escapa cuando comprendes un chiste complicado. Luego, con sonoras carcajadas que hacían subir y bajar su real pecho.

- ¿Majestad?- preguntó uno de los cortesanos, el más osado de todos.
- Es un auténtico héroe.
- ¿Cómo podéis decir eso, mi Rey? Nunca se ha visto un ultraje semejante.
- Sólo ha hecho lo que la Princesa le ha pedido. Ha hecho algo que nadie había hecho jamás.
- ¿Y qué le ha dado al Reino que antes no tuviera?

El Rey señaló a la princesa, que seguía sonrojada, atónita y jadeante en la alfombra.
- ¿No lo veis? Una princesa enamorada.

2 comentarios:

Yäshkia dijo...

I love this one.

Dídac dijo...

And I'm glad you like it.