miércoles, enero 30, 2008

Inutilidades

La mujer que quiero amar
distrae mi pensamiento
mis versos chocan con su sonrisa
y se convierten en frases
confusas y desordenadas

La mujer que quiero amar
es difícil del encontrar
se esconde, como la Luna
detrás de sí misma,

como la inspiración
y el artista


- ¿"Se esconde, cómo la Luna, detrás de sí misma"?
Landelón lo dice en tono burlesco, y razón no le falta. Mis últimos escritos han terminado arrugados en la papelera, y mis poemas me ganarían un pelotón de fusilamiento en cualquier sitio que los presentase. Sin embargo, defiendo mi obra.

- La poesía es sentimiento.
- Tienes razón. Ahora mismo siento pena. Siempre es mejor que la indiferencia, supongo.
- ¿Por qué no escribes tú algo, eh?
- Porque lo que yo hago es tradición oral. Ya sabes, rimas y leyendas, rollo Bécquer y todo eso.
- Como a aquellos niños del hospital de Badar, ¿no?
- 'sactamente...

Hundo la cara entre mis manos. El Viajero lleva ya meses sin Fátima, y está como nunca. Yo llevo ni dos semanas sin Tenhime, y me he convertido en un inútil.
Landelón parece notarlo. Coje uno de los marcos con su foto que hay en la mesilla del salón, y, colocándola frente a su cara, me pide en el tono más cursi posible:
- Venga, hazlo por mí. Por este bomboncito asiático. Escríbeme algo que me recuerde por qué te quiero.
- Vete a la mierda.

Pero el Viajero tiene el tonto subido, y no deja las chanzas. Malhumorado, me levanto del sofá y me voy a mi cuarto, con la esperanza de que Tenhime me haya enviado algún mail.

Lo ha hecho.
Dice "Te quiero".
Y Landelón ha dejado de importar.

4 comentarios:

Letichan dijo...

Me gusta la concisión del final. Por cierto, me encantará preguntarte (cuando bajes a Madrid) exactamente cuál es el conflicto que tiene el personaje entre Tenhime y la hija pequeña del rey de Badar...

Dídac dijo...

Y yo estaré encantado de explicártelo, y con ello tendremos otro tema de debate adicional a Blade Runner...

Duff dijo...

Blade Runner, la vi de nuevo en el cine con otro final que no es el del director ^_^

Dídac dijo...

Leti también. Hizo un post en su blog acerca de ese "Director's Cut" or whatever, y yo entré a destajo, porque la película me parece muy poco inspirada en el libro de P.K. Dick.

No sé, será que a mi me gustó pero no me terminó de llenar...