lunes, febrero 11, 2008

Trabajo o Placer

Cortesía de Tato,
y en su homenaje por los 25 años que lleva sembrando el mundo de su estilo.


El Subdirector General le pregunta al Asistente de Subdirección General:
- Oye... tirarse a la jefa, ¿es trabajo o es placer?
El Asistente de Subdirección General lo medita unos segundos, y como no puede decidir una respuesta, le translada la pregunta al Director Regional.
- Oye... tirarse a la jefa, ¿es trabajo o es placer?
El Director Regional, que tampoco puede decidirse por una de las opciones, busca consejo en el Director de Sección.
- Oye... tirarse a la jefa, ¿es trabajo o es placer?
El Director de Sección, encogiéndose de hombros, opta por preguntar al Director de Operaciones, a ver si tiene más idea.
- Oye... tirarse a la jefa, ¿es trabajo o es placer?

Y así va descendiendo la pregunta por toda la escala jerárquica, hasta que llega al Gerente Operativo Local, quien se cruza accidentalmente con el becario, mientras éste vuelve de la fotocopiadora y el Gerente Operativo Local va hacia la máquina de café. "Becario, becario", le llama,"ven aquí". Y poniéndole la mano en el hombro, le pregunta.
- Oye... tirarse a la jefa, ¿es trabajo o es placer?
- Placer - responde el becario casi instantáneamente. El Gerente Operativo Local, sorprendido por la seguridad con que el jovenzuelo a respondido a la pregunta que ha sacudido los más altos escalafones de la empresa, no puede evitar inquirir:
- ¿Por qué?
- Porque si fuese trabajo, lo haría yo.

8 comentarios:

Dídac dijo...

Feliz cumpleaños para Tato, y feliz post número 100 para "Ser Landelón", quien dentro de dos semanas tendrá otra cosa que celebrar.

sir Potato dijo...

Grande Tato.

Por cierto, un cuartaco de siglo entre pecho y espalda. Esta mayor el pobre ya. Y lo digo yo porque aun me falan centenares de microquincenas para llegar a esa cifra (exactamente 120.91)

Letichan dijo...

No conozco a Tato, pero si ha inspirado este relato, debe ser un gran tipo. Feliz cumpleaños también de mi parte y espero la siguiente celebración.

Dídac dijo...

Realmente, Tato cumplió años el 8 de febrero, pero en este blog comienza a ser costumbre felicitar los años con unos días de retraso. Y, en efecto, es un gran tipo.

Sir Potato, "centenares" es plural. Te falta un centenar y pico de microquincenas para esa cifra, que por cierto, no está tan lejos de lo que parece.

sir Potato dijo...

Sabía que dirías eso al leer mi post, pero creo que te equivocas.

El singular, se guarda para cuando algo es exactamente uno, y el plural para cuando son más. Cuando hablas con decimales, las unidades de medida pasan a comentarse en plural. Por ejemplo, tu mides 1.65 metros, el litro de gasolina esta a 1.045 euros,... , ya que aunque sea por poco, son más que uno.

Así que pasando mis 120.91 microquincenas a centenares de microquincena, estas pasan a ser 1.2091 centenareS de microquincena (y de echo, en microquincena si que me sobraba la s antes).

Asi pues, ambas formas estan bien dichas. Solo cambia el lugar donde coloques la medida (1 centenar y 20 microquincenas, o 1.2 centenares de microquincena)

Dídac dijo...

Te daría la razón, pero no puedo, porque ya la tienes.

Dathtato dijo...

Por alusiones, sencillamente deciros que:

"A veces digo grandes verdades, ¡una lástima que me escuche tan poco!"

Dídac dijo...

Gracias. Me has evitado otro post de cortesías.