jueves, abril 10, 2008

Imposibilidades

- No, no, cielo. Claro que no. No pasa nada. Sí, en serio. No te preocupes. Yo también te quiero.

Pulso el botón de colgar el teléfono con la esperanza de que ese botón rojo fuese el que acaba con toda la vida en el planeta. Landelón, que agoniza de vagancia en mi sofá, huele las nubes de tormenta desde la otra esquina del salón, y quitándose el sombrero de la cara, pregunta:

- ¿Tenhime?
- Ajá.
- Que no va a venir, ¿verdad?
- No, al menos hasta dentro de otros dos meses.
- ¡Dos meses!- hasta a Landelón le parece excesivo- ¿Y qué pretendes hacer?
Esa es una buena pregunta. Yo mismo se la hice a él, la última vez que se despidió de Fátima. Y Yanroud la ha padecido, con Elisa. Supongo que el "¿Y ahora qué?" es la pregunta más dura que le puedes hacer a alguien en una posición como la nuestra.
- Ehm... ¿buscarme una amante?
- Ya la tienes. Sólo que no la usas. Es rubia, adorable, tiene una familia importante y un reloj de arena que fue un regalo... hum... ¡tuyo!
- Imbécil.
- Lo sé- dice Landelón, colocando sus manos detrás de la cabeza, en un gesto de relajado triunfo.
- ¿Qué hacemos, entonces?
- Irnos a Bad...
- No pienso ir a Badar. No después de la última.
- Pero...
- No.
- ¿Neral?
- Aun están reconstruyéndolo. Y no es lo mismo, sin el príncipe.
- ¿Benus?
- La última vez te acostaste con la Duquesa, y tuvimos que huir dentro de un carro de estiércol.
- Pero no fue porque me acostase con la Duquesa.
- No, fue porque te acostaste con ella y con su hija.
- A ellas no parecía importarles.
- Porque ninguna de las dos sabían que te tirabas a la otra.
- ¿Tal? -el Viajero prueba con el cambio de tema, la estrategia de los que no tienen argumentos y saben que el otro está cansado de discutir el mismo asunto.
- Están en guerra con Konstructo, y no pienso estar a menos de doscientos kilómetros de esa mujer. La última vez que trató de secuestrarte, sus gólems arrasaron nuestro hostal, y me llevó días recuperarme de las heridas. Eso nos deja... ¿Ishashi?
- La princesa de Badar tiene muchos capas plateadas buscándonos allá.
- ¿BuscándoNOS? ¡Buscándote! - El Viajero se encoge de hombros, como diciendo "y por extensión..." - ¡Oh, vamos! ¡No podemos irnos a ninguna parte, y la mitad de las veces es porque te has tirado a quien no debías!
- Quizás deberías probar a acostarte con quien debes. No te quejarías tanto de la ausencia de Tenhime si tuvieses el valor suficiente para dejarlo todo, e irte a Badar con "ella".

Atravieso a Landelón con la mirada. Durante unos segundos, me la mantiene, desafiante. Luego baja los hombros, la mirada, y la cabeza entera.
- Tienes razón. Escribámosle a alguien para que venga a vernos. Voy a buscar la agenda.
Conforme se aleja, una extraña sensación me revuelve el estómago, como si lo tuviese lleno de merengue y alguien me hubiese metido una batidora por la garganta. Tenía razón. El bastardo del Viajero tenía razón.

20 comentarios:

Duff dijo...

Mmm...vivir en Badar...como mínimo hay una arquitectura interesante

Dídac dijo...

Piénsatelo para tu luna de miel.

Cels dijo...

Badar tienen su aquel... es cálida, con un toque exótico y bellas mujeres.

Sería genial si no fuera por que el tamaño de sus monumentos es proporcional al orgullo y genio de sus mujeres.

Rua Cailín dijo...

En un arranque de generosidad, te invitaría al país de una amiga, donde no hay hijas de reyes, ni reinas, ni nada. La verdad es que lo que más tienen son brezos y ovejas, pero es un sitio tranquilo.Te aburrirías. Os aburririaís, mejor dicho.

No sé, no se me ocurre un consejo o una frase ingeniosa que comentar. Si fueras una chica parafrasearía a Hamlet, pero no lo eres. Hmm.

Dídac dijo...

¿Me invitarías a Suecia? Que simpática por tu parte, pero me han denegado la entrada.

rua cailín, confusa dijo...

Ehmm. No. No es Suecia. XDDDD
¿Qué te hace pensar en Suecia?

Dídac dijo...

Gracias. Ahora podré escribir un post explicándotelo, y así te mantendré pegada a mi blog, por muy malo que sea.

Ajá, ¿con que castigará Dios mi Eterna Maldad?

rua cailín dijo...

Hmm. Que quieras que siga rondando por aquí ya será bastante castigo divino, sinceramente. Para ti, me refiero. (Para mí no, me gusta leer.)

Cels dijo...

jojo, has hecho la pregunta incorrecta. O demasiado correcta más bien.

ahora un chiste:

¿Por qué son tan altos en Suecia?
¡Porque les cuelgan como castigo por follarse a las ovejas!

Dídac dijo...

Tu manera de subestimarte me resulta vagamente familiar, Cailín. ¿Seguro que no nos conocemos?

En cuanto a tí, Cels, cacho capullo... En Suecia son altos porque el suelo está caro, y hay que edificar a lo alto.

Si es que... qué poco aprendiste de Tam.

sir Potato dijo...

Y pides MAS castigo divino???
Tio tu eres masoquista :P

Rua Cailín dijo...

Más que subestimarme, es que mi sentido del humor es característico.
No nos conocemos (conocer a otra persona es un proceso largo y tortuoso), pero sí que hemos coincidido en alguna parte alguna vez. Pensé que ya lo sabías. Es lo que tienen los mundos pequeños.

Duff dijo...

take me down to the paradise city..where the grass is green and the girls are pretty...oh won´t you please take me home....

No, de luna de miel me gustaría China, ahora que está tan de moda.

Dídac dijo...

Cailín: ¿Oh? Supongo que te habré tomado por otra persona. ¿Alguna pista sobre tu identidad?

Duffne: Te recomiendo la región de Guilín (o Quilín), que tiene uno de los paisajes naturales más bonitos del mundo... y de Dragon Ball.

rua cailín dijo...

Hmm... Que conste que no pretendía jugar al quién es quién.
Anyway, no sé qué más pistas dar, la verdad. XDDD

Dídac dijo...

"Niña pelirroja, preguntona, de letras, con la autoestima por los suelos, que chapurrea el gaélico o ha tenido contacto con el mismo"

Conozco personas que encajan en cuatro de cinco, pero ninguna que cumpla el perfil... y hace mucho que no veo Mentes Criminales.

rua cailín dijo...

Bueno, pues la solución es que le preguntes a las cuatro o cinco si saben algo de irlandés. De paso, pregúntales que tal van de inglés medieval. XDDDD

Dídac dijo...

Paso. Una vez me hice una imagen de una lectora, y un valiente idiota se atrevió a romperla.

Además, nunca me ha gustado este juego.

Letichan dijo...

El Viajero tiene razón. Yo estoy de acuerdo con él, pero ¿qué hará Dídac? ¿Secuestrará por fin a la hija pequeña del rey de Badar?

Duff dijo...

Siiiiiiiii Dragon Ball!!! (yo a lo mío) los ví hasta en gallego! "O boa do gragon Z" :D