martes, abril 08, 2008

Para Sara

Quien sabe que inspira parte del personaje de Silvia.

========================
Sólo porque mi niñez
corretea entre tus piernas

Cabalgando las mareas,
llego como un príncipe azul
vistes de gala y de tul
a recibirme en tus brazos
y envuelves entre tus trazos
mis frías noches de marzo

Yo,
que en tu voz guardo el calor
de un amanecer de Luna
persigo sobre la espuma
el llanto de tu corazón
que rechaza mi calor,
tan lleno de tu amargura

Solitaria desventura,
tú sigues muda y oscura...

De isla en isla he ido buscando
la sirena que en su canto
me ha arrastrado a la locura

Soy Ulises sin remeros,
un amante pordiosero,
deseo, sueño y desespero

Busco tu luz
porque yo
te he perdido entre mis sueños
========================

8 comentarios:

Letichan dijo...

Cumple una de las premisas de la poesía, Diego y es la estética: es bonito. Y también transmite... No puedo evitar solidarizarme con semejante historia, sobre todo cuando la reflejas así.

Dídac dijo...

Éste escrito es una aberración que busca desahogar, de forma bonita, lo que en cualquier otro caso sería un bufido amargo.

Es una profanación vil de una estructura métrica de un auténtico poeta. Y hasta aquí puedo escribir.

Rua Cailín dijo...

XDD
¿Qué opina Serrat de ésto?

Letichan dijo...

Pues a mí que utilizaras Mediterráneo me ha gustado. De profanación nada, al menos tal y como yo lo veo es un guiño muy simpático...

Dídac dijo...

A mí me sigue pareciendo un sacrilegio, como la que hice de Sabina en su momento.

No sé si fue la Badariense de nombre largo y con una vocal la que me preguntó por qué, entre todo lo que escribo, nunca hago canciones.

Ésta es la razón: porque soy incapaz de respetar la métrica, salvo que la copie de otro.

Duff dijo...

Para mí la métrica hoy en día carece de sentido, priman más los sentimientos, y el tono de la lectura. Es más, la métrica y las rimas me recuerdan irremediablemente a Gloria Fuertes.

Dídac dijo...

Lo dices como si Gloria Fuertes fuese algo malo, cuando en realidad lo único que es, es infantil.

Duff dijo...

AL BORDE

Soy alta;
en la guerra
llegué a pesar cuarenta kilos.
He estado al borde de la tuberculosis,
al borde de la cárcel,
al borde de la amistad,
al borde del arte,
al borde del suicidio,
al borde de la misericordia,
al borde de la envidia,
al borde de la fama,
al borde del amor,
al borde de la playa,
y, poco a poco, me fue dando sueño,
y aquí estoy durmiendo al borde,
al borde de despertar.


No, Gloria Fuertes no es algo malo, y tampoco infantil siempre. Y este poema me encanta.

Sencillamente Gloria en otros emplea para mi gusto subjetivo en demasía la rima. No es que sea bueno, ni malo.