domingo, junio 22, 2008

Marujeos y conclusiones

-Eh, Extraño
- ¿Qué quieres, Inés?
- Lo he dejado con Alfonso.

Algún día descubrirán, pienso, que desde la cocina de mi piso se escucha todo lo que se dice en el salón. Sin ser eso bastante, existe un espejo en el recibidor que permite, con sólo volver la cabeza, intuír lo que está ocurriendo en el salón mientras uno está cocinando, o, como yo en este mismo momento, fregando todos los cacharros de cocina. Pero no será hoy, no al menos hasta que cotillee, como la maruja que pasa el aspirador por toda la casa con un delantal puesto y un trapo en la cabeza, cómo termina toda la historia de Inés y el Extraño.

- ¿Alfonso? - Como si no le sonase el nombre- Pero ¿si era un buen tipo, no? Y te quería muchísimo, ¿no? Eso tenía entendido, ¿no?.
- Sí. Pero con él me sentía... como si yo no terminase de ser yo. Como si él fuera incapaz de aceptarme a toda mí, a mi yo entera, a... como si hubiera una parte de mi ser que él jamás sería capaz de comprender o de compartir. ¿Comprendes?

Yo estoy convencido de que sí, pero el Extraño parece disfrutar de forma sádica tirándole de la lengua en plena confesión a la artista.
- Hombre, no es que te expreses como un libro abierto...
Oigo a Inés suspirar, posiblemente de resignación.
- Con él me sentía una extraña.
- Ah. Eso está mejor.

El momento de silencio me hace volver la cabeza hacia el espejo del recibidor. El Extraño se ha desplazado por el sofá hasta estar al lado de Inés, y se da unos toquecitos en el hombro con la mano.
Mientrás Inés rompe a llorar sobre él, el Extraño mira directamente a mis ojos en el reflejo del recibidor, y con su dedo índice viaja hasta señalar su ojo derecho, en un gesto que yo sé muy bien lo que significa.
"Te lo dije".

18 comentarios:

Duraglar dijo...

Aparte de no ver nada, no entiendo nada xD. Espero que un dia me expliques quien es quien y porque pasa que y que significa todo.

Ando mas perdia que un hijoputa el dia del padre... xD

Dídac dijo...

La historia de Inés y el Extraño llega a un receso en esta entrada.

La historia de Inés sale desde Octubre del 2007) en las entradas siguientes: Entre Desperdicios, Málevich, Artristeza, Espíritu Crítico, Despertares, Romanticismo, Confrontación, y llega a un receso en esta entrada.

El Extraño sale en muchos más post, siendo el primero Frente al Gremio de Alquimistas en Septiembre del 2007.

Si no quieres leerte todo eso, la próxima vez que nos veamos me emborrachas y me sacas toda la información que quieras. Anda que no es fácil hacer que un autor hable de su obra, con lo que nos encaaaaaaanta.

Dathtato dijo...

Sólo desearle al Extraño lo mismo que me han deseado a mi este sábado.

"Ojalá encunetres LO QUE TE MERECES"

Justo en ese momento relampagueó mi columna en un escalofrío mientras mi contertulio (de cuclillas mantenía mi altura) sonreía (no sé si con complicidad del amigo q desea lo mejor o con sentimiento d sarcasmo de quien,pese a desear lo mejor, espera lo peor).

P.D. Laura y yo seguims sin querer nada.

P.D.2. Desmembrar es bueno...he pedido mi máscara de Dath Vader.

P.D.3 SIGUE PENDIENTE LA CENA DEL "EXTRAÑO" (MUJERES BIENVENIDAS).

Dídac dijo...

Mírate "Posicionamientos", anda. Y verás lo que piensa el Extraño.

Y sí, queda pendiente esa cena.

Oh, añadir en cuanto a lo de Laura:
No te preocupes. Soy muy paciente.

Dathtato dijo...

Lo había leido, m lo digiste ("es una amenaza") xo es una amenaza cruel y despótica. Al mens en mi caso dado lo q yo creo q m merezco (el problema es "qué cree que t mereces" quien t lo dice) ahí radica el problema pues sabiendo eso sabrás su intención (de ahí lo de "pese a desear lo mejor, se prepara para lo peor").

P.D. Espera, espera... que a quien espera barba le crece.

Duff dijo...

Cuántas Lauras por el mundo sueltas, deberíamos hacer una asociación con fines malignos de lo q fuera.

Y cuántos te lo dije :D A ver si escucho alguno más ^^

Cerealkiller dijo...

Si me dejas didac cambio de laura en tiempo récord así igual se cumple lo de "Laura" ja,ja,ja q visto q hay más donde elegir... jajajaja!!!!

"Te lo dige" es una venganza que sustituye a un piano en caida libre. Mismos efectos, más económico (en teoría).

Duff dijo...

Bueno, me temo que más de una tará ocupada. Estoy segura de que la desartista termina encontrando a un Alguien. Un alguien indiscutible.

Adriana Lara dijo...

muy interesante. Yo pongo algo sobre el piso par ahacerlo más espeso.

Gilen dijo...

Te tomo la palabra y es más, xD te invito a que vengas a Valencia a darte un garbeo, con jacuzzi incluido xD. Así me cuentas historias para no dormir y yo te enseño lugares muy dignos de tu viajero.

(Visita obligada a ver el brazo incorrupto de san Vicente)

Dídac dijo...

Ehm... vale que es la noche de un martes postexámenes y que llevo dando positivo en alcoholemia desde el jueves pasado pero los comentarios de Adriana y Gilen me han desconcertado.

Gracias de todas formas por la invitación, Gilen. ¿No te vienes a las TdN?

Letichan dijo...

Tiene un tono canalla muy interesante esta historia...

Alethea dijo...

La historia me gusta, es realista. Pero de los comentarios de la gente no me empapo de nada. Debería dejar de leerlos y centrarme en la hsitoria, porque no logro encontrarles ni pies ni cabeza.
¿Quién es Laura? ¿Por qué la conoce todo el mundo de aquí si todos son de sitios diferentes? ¿Y qué tiene que ver con la historia?
Me voy a retirar...

Rhiwen dijo...

Juas juas juas! me encanta ser de las pocas personas que entiende algo de este relato ^_^.

Duff dijo...

Alice Alice, quién coño es Alice!

Eso, quién es la otra Laura?

Letichan dijo...

"Amo a Laura..." ;)

duraglar dijo...

coño xD
que el comentario que hice lo hicen con la cuenta de Gilen sin darme cuenta.... xD puto gilenpoias que se deja la cuenta enchufada... cojones! Asi que gilen era yo xD disculpe las molestias

Dídac dijo...

Bueno, vamos a las TdN... Si te hace, pásate por Málaga que estaremos por allá.

Si no, tendrás que esperar que consigamos más dinero y tiempo para plantearnos conquistar Valencia...