martes, junio 03, 2008

Sirenamientos

La voz llenaba los espacios entre nosotros como una cortina de seda envuelve el cuerpo desnudo de la amante que, furtiva, se escapa del lecho para ver amanecer por la ventana. Aquella voz aterciopelada parecía sisear entre los presentes, embelesándonos. No era una voz que transmitiese sentimientos, era una voz que hacía que la escuchases, quisieras o no. Gracias a Landelón habíamos dejado Neral hacía un par de semanas, y por eso sabía que no podía ser un sirena. Pero no por eso dejaba de ser menos atractiva.

Everything you think you know baby
Is wrong
And everything you think you had baby
Is gone

- Viene del salón de actos.- había dicho Landelón, cuando oímos por primera vez su cántico.

Le seguimos por los pasillos del Palacio de Mármol de Badar, y cuando entramos en el auditorio, nos quedamos extasiados. Hasta Alithia, pegada detrás de Landelón, aguantó la respiración cuando la vio.
Aquella mujer era una sinfonía en rojo y negro. Sobre sus faldas carmesí, un corpiño negro muy ceñido dejaba al aire sus redondos hombros, desnudos salvo por la cascada de tirabuzones pelirrojos que enmarcaban su rostro, prácticamente dividido por una amplia sonrisa de rojos labios.

- Madre de Dios- Logré decir con el aire que se me escapó, como si me hubieran golpeado en el diafragma.
- No, ni siquiera ella está así.
Alithia, ofendida, golpeó a Landelón en el hombro con el puño cerrado, con más dolor en el orgullo del Viajero que en su cuerpo.

It's all over but the crying
Fade to black I'm sick of trying
Took too much and now I'm done
It's all over but the crying

- Sólo tengo una pregunta...
- Dispara, Cuentacuentos.
- ¿Por qué canta para un auditorio vacío?
- No lo sé. Quizás cante para que se llene.

5 comentarios:

Duff dijo...

Quizás ensayaba.

No sé por qué me he venido Rhi a la memoria.

Dathtato dijo...

Sólo me gustaría añadir un mero dato estadístico, pese a q ningún ente d género masculino envuelto en dicha situación pudiese llegar a decirlo, ls ojos d tan bella mujer son marrones (y meramente por probabilidad).

Finalmente añadir (no x ello de forma má inteligente q lo anteriormente comentado) que si su intencionalidad no era otra q llenar el auditorio bastaría simplemente a una ecuación d probabilidad inversa. Cuanto menos ropa lleve, más gente acudiría al auditorio (probablemente acudiesen para comprobar el dato estadístico dl color de los ojos d dicha dama, d nombre impronunciable, tanto q ni se menciona xo d curvas inolvidables). Así pues, una vez más, la analítica y basica matemática puede simplificar una sitación cotidiana tal como una buenorra cantando como kiere.

quote: "Estams ante una pandemia mundial, xq nadie hace nada? cada día nacen o se hacen más y más estúpidos..." (fragmento del credo de la A.A.B.B.)

Dídac dijo...

No lo sé, Duff. ¿Por qué te ha venido Rhi?

Lamento decepcionarte, Tato, pero la estadística y la matemática conllevan un porcentaje de error. Los ojos de nuestra misteriosa diva son verdes.

Duff dijo...

"Aquella mujer era una sinfonía en rojo y negro. Sobre sus faldas carmesí, un corpiño negro muy ceñido dejaba al aire sus redondos hombros, desnudos salvo por la cascada de tirabuzones pelirrojos que enmarcaban su rostro, prácticamente dividido por una amplia sonrisa de rojos labios."

Porque yo la he visto así de impresionante. Y la he escuchado cantar.

Dídac dijo...

^_^ Uno que sabe se ha de mantener callado. ¿No eras tú la que mejor me leía entre líneas?