miércoles, julio 02, 2008

Destinos: Viva La Vida

Cortesía de Coldplay,
traducción lo-menos-libre-posible

Solía regir el mundo
los mares se hubieran alzado si daba la orden
Ahora en las mañanas duermo solo
barro las calles que solía poseer

Solía tirar los dados
sentir el miedo en los ojos de mis enemigos
escuchar como la multitud iba a cantar
"Ahora el viejo rey ha muerto, larga vida al rey"

En un minuto sostenía la llave
en el siguiente los muros se cerraban sobre mí
Y descubrí que mis castillos se alzaban
sobre pilares de sal y pilares de arena

Oigo las campanas de Jerusalen repicando
Los coros de caballería Romana cantan
Sed mi espejo, mi espada y escudo
mis misioneros en tierras extranjeras
Por alguna razón que no puedo explicar,
una vez te has ido ya no hay
ninguna una palabra sincera
Eso era cuando regía el mundo.

Fue un malvado y salvaje viento
derribó las puertas para permitirme entrar
Resquebrajó ventanas y el sonido de los tambores
La gente no se podía creer en lo que me había convertido

Los Revolucionarios aguardaban
mi cabeza en una bandeja de plata
Sólo una marioneta en un hilo solitario
Oh, quien querría jamás ser rey?

Oigo las campanas de Jerusalen repicando
Los coros de caballería Romana cantan
Sed mi espejo, mi espada y escudo
mis misioneros en tierras extranjeras
Por alguna razón que no puedo explicar,
sé que San Pedro no dirá mi nombre
Ninguna palabra sincera
Eso era cuando regía el mundo.

Ohh...

Oigo las campanas de Jerusalen repicando
Los coros de caballería Romana cantan
Sed mi espejo, mi espada y escudo
mis misioneros en tierras extranjeras
Por alguna razón que no puedo explicar,
sé que San Pedro no dirá mi nombre
Ninguna palabra sincera
Eso era cuando regía el mundo.

Ooh...

3 comentarios:

Dídac dijo...

Dedicada en alguna gala con renombre a los Estados Unidos de América.

En un momento de ceguera temporal, no leí entre líneas de qué hablaba.

Todo imperio cae, y es sustituído por otro. Roma, España, Inglaterra, Estados Unidos... ¿Quién será el siguiente? ¿China? ¿Una Europa Unida? ¿Una Rusia revivificada por un calentamiento global que le permite convertir Siberia en unos fértiles campos de cultivo?

Da igual. Una vez te has ido, ya no hay ni una palabra sincera. Pero eso era cuando dominaba el mundo...

Yazston dijo...

Como se suele decir, los imperios vienen y van, yo tiendo a creer, que en su momento de oro, nadie creeria que el imperio romano desapareceria alguna vez. Pero así fué.

Es ley de vida, el cambio. Ahora es cuando viendo esto te pregunto....

¿Que has fumao?, ¿Han podido los examenes ya contigo?. XDD venga, ta luek.

Adriana Lara dijo...

qué extraordinario escrito, amigo. muy inusual.