miércoles, agosto 27, 2008

Espiral

(Cortesía de Furgo)

Qué injusta eres conmigo,
tu paraguas sin tormenta.
Qué injusto es el castigo
de ver tu agonía lenta;
paroxismo que, infeliz,
nunca, jamás, fue máscara.
Di por qué, divina actriz.
¿Hoy tu llanto sólo es cáscara?

No deseo que tu horno
gratine ni un sentimiento
salvo si al mirar en torno
respirases lo que siento.
Te adoro triste, alma en pena,
harta, loca, fea y... tan bella
que milenios de condena
en tu Noche sin estrella
pasaría antes que un día
de tu Día. ¡Un Día entero!
Si te quiero, no eres mía.
Tú agonizas. Yo me muero.

3 comentarios:

Dídac dijo...

La posición de este poema no es aleatoria: sírva de comparación de lo que tiene calidad y fibra poética, y de lo que son garabatos que ensucian un papel.

Arturo Pulido Arribas, "Furgo", y aunque se niegue a reconocerlo en un ejercicio de forzada humildad (porque ¡ay del escritor que se crea bueno!) es uno de los poetas más dotados que uno puede tener el honor de conocer. Podría decir más cosas sobre él, pero ya no pertenecen al campo de la literatura, que es de lo que tiende a tratar éste blog.

Diremos sólo una cosa mala de él: tiende a crear blogs llenos de cosas de esta calidad con la misma velocidad que los destruye, y uno se siente arqueólogo cuando logra rescatar, del silencio y del vacío, un par de versos suyos para devolverlos a la luz y a los ojos de unos pocos, que son aquellos que mejor los van a apreciar.

Elro dijo...

Amigo, hace poco vi unos garabatos de picasso expuestos, así que tu sigue dándole a la pluma que aquí estaremos nosotros para seguir disfrutando de tus relatos

la moraleja también es que probablemente hayas muerto cuando se empiece a apreciar tus garabatos...

es oficial, me aburro tanto en el curo que he empezado a postear comentarios en blogs ajenos..que bajo he caído...T_T

Dídac dijo...

Ya me extrañaba a mí que de repente te interesase mi blog...

No te preocupes. Yo también me aburro. Y me hice un blog propio.