jueves, agosto 28, 2008

Previsión

Dunas del Delta del Dwat. Siete y veinticinco de la tarde.

- ¿Preparado?
- ¡Por supuesto!
- No va a salir bien.

Generalmente, es el Extraño el que hace experimentos estrambóticos, diseña maquinaria peligrosa y expone su vida para el mayor glora de la ciencia o de su enfermiza obsesión de acabar con el aburrimiento. Eso es, claro, cuando el diseño del riesgo es suyo. Cuando al Viajero le da por dárselas de inventor, el riesgo siempre lo corren otras personas, habitualmente las que nos encontramos a su alrededor. Yanroud suele, no obstante, presentarse voluntario para las alocadas ideas de Landelón, ya que confía en su superior agilidad y su caída de gato para salir indemne. No sería la primera vez que Landelón pretende inventar el artefacto antigravitatorio definitivo, aunque en en este campo es el Extraño el que, una vez más, le lleva ventaja.

-¿Estás listo?- pregunta el Viajero, con un mano alrededor de la palanca de accionamiento.
- ¡SOY listo!- Yanroud no deja que la perspectiva de ser lanzado al vacío le amedrente. Ha saltado de tejados más altos.
- No va a salir bien.
- ¡No puedes saberlo hasta que lo intentes, Extraño!
- Luego no digas que no te avisé.

A la hora de diseñar cosas, Landelón es muy entusiasta, pero muy poco científico. Posee las ideas de un D-I-Y enfermizo con un almacén entero del Leroy Merlín a su disposición. Por lo tanto, sus ingenios carecen de la precisión matemática ni el funcionamiento mecánico del Extraño (quien, todo sea dicho, no gana para hámsters), pero a cambio desarrollan cantidades ingentes de lo que los Antiguos llamaban Fuerza Bruta.

- ¡Fuego!
Lo último que oígo de Yanroud se asemeja a un "¡Hos" y deseo con todas mis fuerzas que antes de llegar al blanco llegue a pronunciar el "tiás!", pero el inesperado proyectil humano yerra la acolchada zona de impacto prevista por menos de medio metro. Yanroud se pierde más allá de nuestra vista, y Landelón se ve obligado a usar los prismáticos para encontrarle.
- ¿Ha muerto?-pregunto. Todo lo demás tiene arreglo.
- Lo merecería, sin duda.- dice el Extraño, mientras se lleva el dedo bajo el ojo, en su gesto de "te lo dije".
- No, se está levantando. Parece que ha colisionado parcialmente con una duna durante la trayectoria, y eso le ha frenado. Hmmm... tiene pinta de haberse roto una pierna. Oh, mira, se ha desmayado. Será mejor que vaya a recogerle.
- Mejor. Yo voy llamando a Largoyconunavocal.
- La he llamado hace veinte minutos.- dice el Extraño.- Sabía que pasaría ésto.
- ¿Lo sabías? ¿Y por qué no les detuviste?
- Porque ELLOS- señala a la figura de Landelón, que se adentra en las dunas en busca del cuerpo de Yanroud- no lo sabrían hasta que lo intentasen.

Cuando la gente dice "No lo sabrás hasta que lo intentes", siempre se olvida de una cosa.
El Extraño siempre tiene razón.

5 comentarios:

Daphne dijo...

Entonces dame el teléfono del Extraño. xDD


PD: TÚ tb con el Ay Omá?? te voy a dar...

Elro dijo...

Yo dejaría la fabricación de las herramientas "para patear gallegos" al Extraño, con un poco de suerte explotaran en mitad de la línea. En cualquier caso intentare colocaros lo mas en el centro posible, a ver si hay suerte y sacáis una mala tirada en la tabla de problemas...

serias capaces de encontrar propiedades explosivas a un boli bik usando cinta americana y betún de judea...os habéis relacionado demasiado con los Burgolitas

sir Potato dijo...

Un par de cosicas:

Las armas del extraño solo explotarán si esa función esta pensada dentro de su diseño. No necesariamente como un fin, aunque la posibilidad mola montones.

JAMAS dejaria jugar con explosivos al extraño. Tiende a fallar esas tiradas de problemas, consiguiendo que el objeto funcione de acuerdo al fin con el que a sido diseñado. Pero lamentablemente en un . lugar y momento completamente inadecuados. Y no olvidemos que estamos hablando de exterminio.

Elro dijo...

mmmm, habla con Furgo, me comento el otro dia noseque de hacer arcabuces qeu disparan confeti (al parecer en la guerra real contra los irmanidños estubieron presentes los primeros modelos de armas de fuego)...creo qeu podriamos cambiarlo por napalm.

Dídac dijo...

La idea de pedir arcabuces biene de que se empezaran a emplear en la segunda guerra irmandiña.

¿Confeti? ¿A qué distancia? porque como encontremos un método seguro de arma de fuego primitiva para REVs...