lunes, noviembre 24, 2008

La Justicia del Rey

- ¿No lo comprenden? ¡Este hombre va a unirse a la Guardia de la Noche!
- Puede. Pero no ahora.

Cada paso del caballo hacía que todo el cuerpo de Davenfor ardiese de dolor. Las atenciones de los torturadores de Lord Arryn lo habían dejado repleto de cortes y morados, y tenía dificultades para cabalgar desde que se había pasado el efecto de la leche de amapola que el maestre de Lyonel Caron le había administrado. A su alrededor, el enviado de la Hermandad del Muro y el caballero con la enseña de la casa Targaryen continuaban con su fútil discusión.

- Pero Lord Arryn prometió...
- Lord Arryn ya no está en condiciones de prometer nada a la Guardia, salvo su propia vida.

El comentario hizo sonreír a Davenfor, pero en el preciso instante que lo hizo sintió punzadas de dolor en los carrillos magullados. Estaba convencido de que una muela se le movía, y notaba aún sabor a sangre en la garganta. Así que Lord Arryn había sido enviado al Muro... las noticias volaban en Poniente. Después del ultraje que había cometido, el continente entero se levantaría en armas. Casi debería agradecérselo. Cualquier Lord de Poniente que conociese los hechos sucedidos en Cantonocturno comenzaría a dudar en la legitimidad de Daeron el Débil en el Trono de Hierro, sobre todo después de que su nombrada Voz violase las leyes de la hospitalidad, la costumbre del matrimonio y se enfrentase abiertamente al Banco de Braavos y a la Fe de los Siete. La causa de Fuegoscuro le debía mucho a ese hombre... aunque yo haya salido perdiendo. Un mes en el Muro, no más. Lo que la Voz de un Rey ha hecho, un verdadero Rey puede deshacer.

- Entonces, este hombre...
- En principio, viajará junto a su mujer, la princesa Aelan, hasta Desembarco del Rey, donde el propio Daeron aclarará todo ésto. También se llevan a Lothston, acusado de traición y de asesinato. Mató a Lord Manning una vez acabado el juicio de los Siete, por lo visto. Oh, y creo que a Lord y Lady Boggs junto con Ser Zecce Sunglass, para aclarar el apoyo del último al alzamiento de los Crabb en Punta de Zarpa Rota. Va a ser toda una comitiva. El príncipe también se lleva a su prometida a Desembarco. ¿Sabíais que quería casarse con un dorniense? Además con Ser Hal Dayne, ese bandido.

Junto a su mujer. Ha dicho "junto a su mujer". Davenfor quería reír y gritar al cielo. Lord Arryn en el Muro, y Lothston aún vivo, sin duda eran buenas noticias. Con los Boggs manteniendo a raya a Sunglass y Manning muerto, Viserys no podría hacer nada para impedir a su hermana evitar su matrimonio con Hastwyck. Con un poco de suerte, Azuro y Larissa ya estarían de camino hacia Braavos y los barcos contratados por la madre de Lord Boggs y Lady Bracken traerían a los ballesteros myrienses que allí esperaban.

- Con todo respeto, Ser, eso no me importa. La Guardia no toma partido, pero somos pocos, y necesitamos a todos los hombres que Su Majestad pueda darnos. Este hombre...
- Dejad de llamarle así. ¿Acaso no sabéis quién es? Puede que sea un traidor, o un emisario de Braavos, aunque posiblemente sólo es un primo que la Princesa Aelan ha interpuesto en el camino para no casarse con Hastwyck ahora que el Príncipe Viserys ha sido secuestrado. Este pequeño bastardo sarcástico,- dijo el caballero, palmeando con sarna la espalda de Davenfor con un guantelete de acero, provocándole un ardiente dolor en el pecho- éste es Davenfor Rykker, el Exiliado.

Davenfor cogió aliento para que su voz fuese más que un susurro saliendo de sus labios partidos.
-Targaryen. Davenfor Targaryen, si no os molesta, Ser.
Volvió a sonreír, sin importarle cuánto le costase. Lo había logrado. La guerra estaba en marcha.

2 comentarios:

Lato dijo...

que no te libras del muro ¡¡¡¡¡ XDDDDDDD.... bueno, si la casa targaryen hace un buen donativo para la gente del muro... me lo pensare XDDDD... la guarda de la noche no se inmiscuye en los asuntos de poniente XDDDD....

Molas tio.

Yäshkia dijo...

Vaya escenita nos disteis en el baile majos... XDD