lunes, diciembre 22, 2008

Alojamienavideños

- Ésta es la cocina. Está un poco vieja, pero es funcional.

El Clasificado asiente con la cabeza mientras le guío por mi piso. Parece lo más adecuado, ya que parece que pretende quedarse aquí una temporada.

- Ésta es la habitación de invitados. Generalmente la ocupa la enfermera de Badar, pero ahora la tiene que compartir con Diana Laguna.
- Ahá.

Comprendo que el Capa Plateada no esté de buen humor. Landelón se le escapó por los pelos entre la confusión del día de mi cumpleaños y el momento de malhumor de Inés. Ahora mismo tiene que estar rumbo a Ishashi, o a Neral, o a casa de alguno de sus amigos.

- Éste es el baño grande. El pequeño está ahí, al lado de la habitación de las invitadas, pero yo no entraría ahí. El aire es puro estrógeno y no creo que sobrevivieras.
- Lo recordaré.

Landelón nunca se queda en mi casa en Navidad. Suele quedarse uno o dos días antes, y regresa al acabar las vacaciones, por aquello de que él vive la Navidad visitando a todos sus amigos por última vez en el año. Así que, de repente, me encuentro con un Capa Plateada que se niega a abandonar mi casa en estas fechas tan especiales.

- Ésta es nuestra... mi habitación.
- Tiene cosas de chica.
- Aún tienen que venir a recogerlas.

Y serán las primeras que paso sin Tenhime. Un extraño cúmulo de vacío se forma en mi interior, como si no supiese con qué voy a llenar el hueco que ella ha dejado en mi vida. "¿Y ahora qué?" es la pregunta que me hago constantemente. No lo sé.

- Éste es el salón. La mesa donde cenaremos en Nochebuena, la tele para las campanadas, y ése es el sofá donde duermen los Capas Plateadas.
- ¿Tienes un sofá para que duerman Capas Plateadas?
- Es una institución relativamente reciente.

Dios. Menudas navidades van a ser éstas...

7 comentarios:

Solitaxlacalle dijo...

me gusta :_)

Dídac dijo...

Me alegro.

Si vienes para quedarte, bienvenida seas. Si sólo estás de paso, bueno, ¡vuelve pronto!

Yashkia dijo...

Qué ganas tengo de que se acaben las navidades...

Elro dijo...

jodidos sofas...que bien se duerme en ellos XD

sir Potato dijo...

Seeeeeeee. Yo estoy esperando que alguien venga a Pamplona para ofrecerle mi cama. Asi, además de quedar bien, me voy a dormir al sofá (que es nuevo, y esta de lujo).

Bueno, siempre y cuando consiga echar a mi hermano, que parece que no tiene cama ¬¬

Alethea dijo...

Eso puede sonar a proposicion indecente!

sir Potato dijo...

VAMOSSSS. Indecentísima. Ya te tengo donde quiero. Tu en mi cama, y yo en ... el sofá.

Si esque soy de un retorcido