jueves, enero 29, 2009

Igualitarismos

Siguiendo la línea del microclima aleatorio de Pamplona, el día había salido soleado y cálido, más propio de abril que de invierno, y Largoyconunavocal me había arrastrado al exterior con la excusa de que "tengo que tomar el aire". Accedí con la condición de que además del aire, compartiésemos una bolsa llena de chucherías sentados en medio del parque.

El Extraño, que se había unido a nosotros movido mayoritariamente por el aburrimiento, soltó un largo suspiro y destrozó el momento como un niño arroja piedras a una vidriera.
- La búsqueda de la igualdad de las mujeres es una de las metas más absurdas de la Humanidad.

Soy afortunado, y la frase pilla a la fémina de la conversación con la boca llena de gominolas, así que sólo puede gruñir algo que se parece a un "¿Qué?" antes de que yo trate de salvar el día y el cuello del estúpido de mi amigo a tiempo.

- Venga, va, Extraño, explícanos por qué.
- Mira allá.

Un grupo de jovencitas. No tendrán más de veinte años. Zapatitos de tacón, collares de perlas falsas. Bolsos casi idénticos, todos con un emblema de un osito de peluche tullido. Un chal de colores chillones a modo de bufanda.

- Ahá... ¿Y?
- Mira también allá.

Otro grupo de jovencitas. Dos o tres años mayores que el otro grupo. Zapatitos de tacón, collares de perlas falsas. Bolsos con emblema de osito tullido, chal a modo de bufanda.

- Aaah, las mujeres- suspira el Extraño- Tanto afán por ser iguales, y ahora no consigo distinguirlas...

7 comentarios:

Cels dijo...

"osito de peluche tullido"

jejeje, díselo a mi novia Dídac igual me haces un favor.

Elro dijo...

Parece que la similitud es exponencial seguun vas para el norte...en donosti ya corren oscuros rumores sobre una enorme nave de clonación en la que consumen gran aprte de lso recursos de la humanidad creando collares de perlas, bailarinas, diademas de plastico y subproductos humanos que hablan con un marcado acento nasal...investigare porque creo que hay algo parecido que tinee que ver con las chonis de madrid :/

Letichan dijo...

Reconozco que la salida del Extraño me ha pillado por sorpresa.

Rhiwen dijo...

Viva la Biodiversidad!

Rua Cailín dijo...

Pues a mí me gustas las bailarinas, y los pendientes de perlitas de pija. XDDDDD Aunque, como yo soy enteramente de otra especie, (soy extraterrestre, ya lo sabéis) casi que no cuento.

¿Sabes? He estado a punto de sacar los guantes dialécticos. XDDD Es que, para mí, lo de la igualdad de las mujeres es importante. Pero no ese tipo de igualdad, que, por cierto, no deja de ser (para mí, con todos mis filtros subjetivos, educativos, culturales, sociales, mentales e idiosincrásicos) otra forma más de machismo. Es decir, que el convertir a las mujeres en una grey homogénea, el encajarlas en determinados patrones estéticos y éticos es fatal. Pero, vamos, también fatal cuando los opuestos son otra grey homogénea. Además de aburrido.

O podemos hacer otra lectura. Pudiera ser que la culpa sea de la lenta y eterna adolescencia. Hacerte parte del grupo a base de disfrazarte como tus asociados es una estrategia puramente juvenil de vuestra especie, ¿no? Quiero decir, que es más fácil integrarte si estás en un grupo, si no eres discordante, porque tu personalidad está en formación. Y ahora la gente es adolescente mucho más tiempo, así que la estética grupal sigue aumentando.

O también... que las pijas tienen cara de pija, ropa de pija, voz de pija, pelo de pija y manías de pija allá de donde provengan.

Son tres teorías. No sé.

Daphne dijo...

Las hay con cara de pija, y pelo de pija que no son pijas. Fuera estereotipos!!!

Y fuera los tacones. :_(

Alethea dijo...

Los tacones son bonitos, te estilizan las piernas y vas con un glamour que no puedes con él!
Eso sí, duelen...