lunes, marzo 02, 2009

Esperrecuerdos

- Decidme, gente- dice el Extraño, parapetado detrás de cuatro botellines de cerveza vacíos, a una audiencia de miradas vidriosas y cansadas- ¿Qué creéis que es lo peor que puede ocurrirte en la vida?
- Tener todo cuanto querías en la vida, y perderlo.- contesta el hombre del piano, con su habitual deje de amargura en la voz.
- No lo creo- responde el ingeniero- porque al menos has conseguido en algún momento lo que querías en tu vida. Te queda al menos el recuerdo de lo que has conseguido, en lugar de la esperanza de querer obtenerlo.
- Oh, cierto. En ese caso, lo peor que puede ocurrirte en la vida es recordar cuando lo tenías todo, y descubrir que ya no te queda nada.
- Dime una cosa, hombre del piano. ¿Te queda algo que hacer en esta vida?
- No.
- ¿Y por qué cojones sigues vivo?
- Porque mientras yo viva, ella no terminará de morir.
- ¡Pero entonces te gusta recordarla!
- Y me llena de dolor.
- Supongo- dice el Extraño, mientras con un gesto pide al camarero que se acerque- que siempre será mejor que no tener nada que merezca la pena recordar.

5 comentarios:

Alethea dijo...

Tiene toooda la razón. Tener algo siempre será mejor que no tener nada.

sir Potato dijo...

Solo puedo decir que me parece un desafortunado título. Hay quien lo puede confundir con recuerdos de cintas de espionaje, y de peleas de poder :P

Alethea dijo...

No he entendido ni una sola palabra de tu comentaro... pero... vale. jajaja

sir Potato dijo...

Los recuerdos de doña Esperanza Aguirre -->Esperrecuerdos

Es un chiste Diego, que ahora que se va, alguien tiene que ocupar su lugar, y por desgracia, en lo que a chistes lamentables se refiere, parece que ese soy yo. :S

Alethea dijo...

Que fuerte lo tuyo... qué malo!