miércoles, marzo 11, 2009

Sorpresaranoias

El ruido de nudillos chocando con mi puerta hace que el Extraño y yo nos sobresaltemos. Extiendo la mano hacia el mando y pauso el reproductor de DVD antes de abrirle la puerta a un cansado Viajero, que se apoya jadeando en el marco.
- Hola... Dídac.
- ¿Has logrado escapar?
- Sí... antes... de llegar... a Badar... pude...
- ¿Quién es, Cuentacuentos?- pregunta el Extraño desde el salón.
- Es el Viajero- respondo, antes de girarme hacia él- Pasa, pasa, estamos viendo series en la tele.
- ¿Qué? ¡No le dejes entrar!- grita de repente el Extraño.

Cuando entramos en el salón, se ha atrincherado detrás de un sofá, y nos apunta con una rudimentaria ballesta de bolsillo desmontable que dispara bolígrafos bic. Sus ojos escudriñan atentamente a Landelón, de arriba abajo, como si no lo conociera.
- Mira a ver si tiene todas las marcas, pecas y cicatrices del Viajero.
- Para eso necesitaríais a Fátima. Creo que es la única que ha estado cerca de mi cuerpo desnudo el tiempo suficiente.
- Oh, Viajero, imagen mental no deseada.- me quejo, antes de girarme al Extraño- Es él. ¿Qué te pasa?
- No te fíes. ¿Cómo sabes que es él?
- Hm... veamos, pañuelo amarillo, sombrero de ala ancha, ojos de color ámbar, sonrisa perenne y canalla, cicatrices de la guerra de Kumei, sí, yo diría que es él.

El Extraño sale despacio desde detrás del sofá, y ocupa cautelosamente su sitio. Poco después de que el Viajero se recueste en otro de los asientos del salón, su respiración se relaja rápidamente y, en pocos segundos, se queda profundamente dormido.
- Deberíamos estar atentos.- me susurra al oído- Es imposible que Landelón haya escapado tan rápidamente del Clasificado. Creo que éste es un Cylon...

4 comentarios:

sir Potato dijo...

Menudo inserrtadón de Galactica te estas pegando tio ^^

Elro dijo...

Galactica o "Como hacer que ames a un personaje en un capitulo y leugo lo odies y lo ames y lo odies al siguiente y asi hasta que se te sequen los ojos...".

Metalia dijo...

Si es que hay que tener un cuidado con l@s Cylon...

Alethea dijo...

Llevabas tiempo sin publicar... no es lo que esperaba... pero supongo que es mejor que nada... ¡¿un Cylon, tio!!?? :D