viernes, octubre 25, 2013

Facetamoramientos

Cuando el Extraño comenzó a salir con la Pareja, le dije, en lo que yo creí que era un arrebato de sabiduría:

"Cuando empiezas a salir con alguien, sólo ves una faceta suya, pero conforme le vas conociendo, tu perspectiva se agranda, como si antes vieras sólo una cara del diamante, y al alejarte con el tiempo vieses el diamante entero, con todas sus facetas".

Pues bien, el otro día entró en mi cuarto mientras yo estaba escribiendo y me dijo:

- El diamante entero es horrible. Tiene más defectos de los que esperas, es celoso, posesivo, maniático, cambia de humor abruptamente y posee una indescriptible capacidad de infligir un sentimiento de culpabilidad sin ninguna base racional.

Y se marchó, cerrando la puerta a sus espaldas, sin darme margen a replicar. Me quedé allí sentado, con la boca abierta y un dedo sobre la letra "e". No supe que decir en ese momento. Así que me levanté y me acerqué a su cuarto. Llamé con delicadeza y me asomé de la manera que se asoma uno cuando espera ver un arma cargada al otro lado del umbral.

- ¿Pero te gusta?

Desde su silla, me miró perplejo, como si no supiera de lo que le estaba hablando.

- ¿No he dejado claro que sí?

3 comentarios:

Aaricia dijo...

Cada vez que lo leo, me convenzo un poco más de que es uno de mis favoritos.

Aaricia dijo...

Cada vez que lo leo, me convenzo un poco más de que es uno de mis favoritos.

Dyfer dijo...

mmmmme gusta y no me gusta, osea comparto y no comparto la idea (escrito...esta genial),
el mensaje es que lo imperfecto es lo bello, o porque aunque el diamante no sea perfecto, sigue siendo un diamante y no una piedra...(aunque por propia experiencia...pensé que tenia un diamante...lo pulía todos los días...se alejaba y aun y todo viendo las imperfecciones seguía viendo un diamante en bruto.Hasta que un dia otro me robo el diamante, convirtiéndolo en piedra ante mis ojos.